ZMOT - Momento cero de la verdad ¿Cómo ganar clientes con Marketing digital?

¿Cómo ganar clientes en internet? Conociendo ZMOT y creando presencia online mediante el marketing digital ¡Descubrelo!

El proceso de compra está cambiando, la era digital favorece, en mayor medida, que un producto o servicio sea anunciado, encontrado y comprado por un cliente. No obstante, para que esto ocurra hay que tener en cuenta el momento cero de la verdad o ZMOT.

La revolución digital pone al alcance de todos un amplio abanico de sustitutivos, por ello como marca, tu obligación es cambiar el proceso de venta: enfocado hacia el mimo del cliente, para crecer y conservar tu público objetivo.

Ahora los clientes, se informan y analizan las diferentes opciones que hay en el mercado para una necesidad, por ello, escuchan a otros compradores y leen opiniones. Es decir, asumen la responsabilidad de compra.

Y por esta responsabilidad de satisfacer sus necesidades nace el momento cero de la verdad (ZMOT)

Pero ¿Qué es ZMOT? Es el primer momento en el que el cliente se acerca al producto y busca investigar sobre el mismo, para decidir finalmente si lo compra o no. Obviamente, internet es la fuente numero 1 en la que el cliente busca información acerca del producto.

El modelo de compra anterior se resumía en tres pasos: estímulo (TV, revista,..) - compra (punto de venta) y experiencia con el producto.

Ganar clientes en internet

 

El paradigma actual se encuentra modificado debido a momento cero de la verdad o ZMOT: el consumidor busca y comparte la experiencia de compra en las redes sociales, estudia las opiniones y reviews de otros compradores, y participa como influenciador:

Marketing online almeria

ZMOT es lo más importante para GOOGLE, se da cuando los usuarios realizan búsquedas en internet del producto o servicio: consultan comentarios de otros compradores en redes sociales, foros, blogs, busquen el producto y cualquier otra información que le ayude a decidir si lo compra o no.
El 70% de los usuarios están viviendo el ZMOT, y si tu producto no se encuentra en internet, simplemente cortas el proceso de compra y con ello se pierde al cliente.

Es una realidad que no se puede ignorar, antes los usuarios sólo investigaban los precio cuando el producto era muy caro, pero ahora es tan fácil comparar precios, calidad y opiniones que se puede comparar información de todo tipo de productos y servicios.

Ahora son los clientes son los que deciden ahora cuando quieren estar expuestos al mensaje del anunciante: El ZMOT sucede en tiempo real y en términos del consumidor. Por ello es esencial una presencia de calidad y una definida estrategia de marketing digital, para posicionar y hacer visible tu producto para aquellos usuarios que lo están buscando.

¿Te unes a la era digital? Contactanos y te audamos :)