¿Trabajar como community manager? No es tan fácil

El trabajo de Community Manager está cada día más extendido, y aunque todavía haya gente que ese término les suene a chino, día a día vemos más puestos de trabajo con este cometido.



Pero hay mucha confusión ante este nuevo puesto de trabajo, del cual muchos piensan que se trata de publicar "cosas" en las redes sociales de la entidad o empresa que representas, pero nada más alejado de ello.

Ser community manager de una empresa significa ser la imagen humana de esa entidad ante todos los internautas que muestren interés por tu representado. Así, estarás dando la cara para todas aquellas preguntas o quejas que el público necesite expresar.

Por esta razón, para ser un buen community manager hay que tener don de gentes, además de ser una persona muy paciente para no caer ante las provocaciones que puedan llegar hasta tus redes.

Pero, una de las tareas más importantes y de las cuales muchos no son conscientes es que el responsable de las redes sociales no solo está para dar información al usuario o cliente potencial, sino que está también para la tarea de traspasar todas las inquietudes, dudas y todo tipo de información valiosa para la marca que, de otra forma, no podrían llegar a ella.

Como puedes ver, no se trata de entrar todos los dias en Facebook, Twitter y las diferentes redes sociales para publicar información, sino que es una tarea de recolección de datos, atención al cliente y un trabajo constante que ni los festivos tiene descanso, de ahí que las empresas confien este servicio a empresas externas como Biral, para que sus redes sociales queden gestionadas de una forma profesional sin tener que dedicar un tiempo del que no disponen a las redes sociales.

¿Todavía crees que el trabajo del commúnity manager es fácil?