Tienda online ¿es realmente necesaria?

Muchos clientes me preguntan que si deben tener o es estrictamente necesaria tener una tienda online para su negocio, y seguramente a muchos les sorprenda mi respuesta ya que es un NO. Me explico, una cosa es tener presencia en la red y otra muy distinta es tener una tienda online, no confundamos una cosa con la otra.

Para empezar he de decirte que tener una página web de tu negocio, eso sí que es completamente necesario a día de hoy, pero no siempre debe ir unida a una tienda online y es que cada negocio tiene sus necesidades y por eso a cada cliente se le ofrecen unos servicios u otros, ¿qué sentido tendría ofrecer lo mismo para todos?

Pongamos un ejemplo, imaginemos que tengo un bar de copas, ¿realmente necesita ese bar de copas una tienda online? ¿qué crees que vendería ese bar de copas en la red? la respuesta es bien sencilla, nada, en este caso hay que hacer incapié en tener una buena imagen en las redes tanto a nivel web como a nivel de redes sociales que tan importantes son hoy día.

Otro caso sería por ejemplo el de una panadería, a la cual sí que le beneficiaría el tener su tienda online, pongamos de nuevo un ejemplo, esa misma panadería vende tartas por encargo, ¿no sería fantástico encargar la tarta de cumpleaños de mi hijo o hija con tan solo unos clics cómodamente desde el sofá de mi casa y no tener que ir a la tienda a encargarla? Y si además a eso le unimos un servicio de envío a domicilio efecto, completamos el pack con un negocio redondo.

En Almería son muchos los que se están dando cuenta de la importancia de tener su presencia en Internet y expander sus ventas gracias a una tienda online, pero por desgracia aún quedan muchos negocios que necesitan actualizarse y empezar a hacer uso de Internet, simplemente por esa famosa frase que dice "actualizarse o morir".

Seguramente conoces algún comercio o negocio que por miedo a eso de 'Internet', pereza o simplemente desconocimiento no están gestionando su marca de la mejor manera y no están aprovechando las ventajas que les brinda el comercio electrónico.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si conoces alguno de esos casos.