Sesión de Brainstorming con Biral o cómo generar ideas para mejorar tu negocio

El pasado viernes 17 de enero hemos podido disfrutar de una segunda sesión de Braisntorming con Biral, ésta vez en las instalaciones de CADE, Cámara de Comercio de Almería y lo mejor de todo, en compañía de un apuesto grupo de emprendedores.

Braisntorming es una técnica desarrollada en 1941, por Alex Osborne, para romper con las limitaciones del pensamiento habitual y generar una considerable cantidad de ideas creativas y originales, producto de una lluvia de ideas grupal. Ésta técnica es utilizada mayormente por las grandes empresas, pero su utilidad es aplicable a cuestiones específicas de cualquier área de negocio, sin importar el tamaño del mismo.

Biral es una empresa de Marketing Alternativo, que apuesta por la originalidad y creatividad como pilares básicos. Nuestros servicios van orientados para las PYME's, que pueden darse a conocer, a través de herramientas de Marketing Alternativo, sin incurrir en elevados costes. Biral emplea la técnica Brainstorming para diseñar las campañas de Marketing de sus clientes.

En esta segunda sesión de Braisntormin con Biral, han participado 13 emprendedores, de sectores de actividad tan diferentes como Alimentación, Recursos Humanos, Psicología, Fotografía y Diseño, etc. El objetivo de la segunda sesión de Brainstorming fue el de crear distintas campañas para dar a conocer una librería. Los resultados de la lluvia de ideas han derivado en un amplio abanico de ideas de Marketing muy originales, como eventos destinados para los lectores invidentes, creación de espacios de diseño destinados a la lectura dentro de la librería, talleres de lectura en otros idiomas, "La noche en rojo", Temáticas y juegos de Rol, así como la promoción de intercambio de libros y talleres de lectura para diferentes asociaciones sociales.

Una vez más, hemos podido comprobar que la técnica de Braisntorming es muy útil a la hora de generar ideas originales y, desde Biral, animamos el uso de esta técnica para establecer comunicaciones dentro de nuestro negocio, promoviendo de este modo la participación de todos los empleados y generando ideas innovadoras, que puede dar lugar a ventajas competitivas frente a los competidores.

Recuerda que Biral apuesta por la creatividad y originalidad en las campañas publicitarias, y sobre todo, que nuestros precios favoreces a los emprendedores y PYME's.

Estamos a vuestra entera disposición, ¡Que lluevan ideas!