¿Qué son las campañas de Guerrilla Marketing?

Hoy día todavía nos preguntan qué es eso de las campañas de 'Guerrilla Marketing' y por eso os quiero poner otro divertido ejemplo que tuvo lugar en Berlín, Alemania.



Son muchas las empresas que apuestan por una publicidad innovadora e impactante, pero la pregunta es ¿y por qué innovar? pues porque seguramente si ves el anuncio de, por ejemplo, el nuevo Golf de Volkswagen a modo de cartel, el impacto que tendrá sobre el público será mucho menor que si realizas este tipo de campañas innovadoras que captan la atención del público al instante y las hacen virales.

¿Y qué es eso del marketing viral? Pues un marketing que se extiende rápidamente, una publicidad que consigue que se hable de ella siendo esta la finalidad de dicha campaña. Seguro que si tú te encuentras mañana este tipo de publicidad en Almería lo comentarás con alguien y generarás curiosidad en ese alguien, y así, se creará la viralidad de la campaña.

Ahí está la clave del éxito, conseguir que se hable de tu campaña publicitaria y eso lo saben los del equipo creativo de Volkswagen, que montaron este divertido tobogán en la famosa parada de metro de Alexander Platz en Berlín, y claro, fueron muchos los que disfrutaron de la velocidad y excitación de bajar al metro de forma poco convencional.

¿Hasta dónde crees que llegó esta campaña? Fíjate en la gente haciéndo fotos que seguramente publicaron en Internet...