¿Qué es el Responsive Design?

Seguramente a muchos esta expresión os sonará a 'chino' pero me gustaría que tomárais conciencia de algunos términos técnicos del diseño web para que no 'os vendan la moto'.

Cuando hablamos de Responsive Design estamos hablando de diseños web adaptativos, es decir, una web que adapta su diseño a según desde qué dispositivo esté siendo visualizada, eso suena genial, ¿verdad?
Y es que no es lo mismo estar viendo una página web desde un monitor de 15 pulgadas que estar viéndola desde un pequeño smartphone o desde un tablet que es completamente táctil. Recordemos que los menús deben estar adaptados a este tipo de navegación (¡cuidado con los menús desplegables!).

Me gustaría que le echaras un vistazo, si no lo has hecho todavía, a este artículo en el que se explican los pasos clave para tener una buena web "Diseño Web: 4 consejos que no debes pasar por alto".

Recuerda que hoy día el tráfico web realizado desde dispositivos móviles representa el 17.4% del total y seguirá creciendo a una velocidad asombrosa, por eso, debemos estar preparados para que nuestro negocio sea accesible desde cualquier dispositivo y de ahí la importancia de una web Responsive Design.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario y te contestaremos encantados.