Pitbull: Un ejemplo de cómo hacer marketing de producto

Muchos de vosotros, como yo, seguramente os habréis preguntando cómo ha llegado a la cima "Pitbull" el cantante, ya que no destaca ni por su voz ni por su belleza... Pues hoy os quiero contar cómo la industria musical podría tener en sus manos los casos más exitosos en cuanto a marketing se refiere.


 

Su nombre real es Armando Christian Pérez y comenzó su andadura en el mundo de la música como rapero, para después saltar a la música más comercial como es el dance pop y el electro house.
Las malas lenguas rumorean que a los 16 años era traficante de drogas, pero no es sobre eso sobre lo que os quiero hablar hoy, sino el proceso que siguió para llegar a la fama. Te pongo en situación, imagínate que quieres hacerte famoso y tienes dinero, ¿qué harías? Bien hemos visto un caso muy cercano con 'El pequeño Nicolás', así, Pitbull se rodeó de los cantantes de moda para hacer duetos y saltar a la fama, en un primer momento era Pitbull quien pagaba a sus colaboradores, la sorpresa (o no tanta) fue que poco tiempo después era Pitbull el que tenía a grandes artistas haciendo cola para hacer colaboraciones con él.

 

¿Y de dónde sacó el dinero? Las malas lenguas dicen que su padre también era traficante, así que no es de pensar como algo totalmente descabellado en que el padre apostara por su hijo en la industria.

 

La moraleja de esto, por así decirlo, es que, si tienes dinero y sabes a quién pagarle, tu producto puede llegar tan lejos como quieras, todo se resume en un buen marketing.