Mitsubishi Pajero y otros desastres del Branding

Mensajes inadecuados, traducciones ridículas en distinto idioma y otros desastres que pasan por no tomarse enserio el Branding.

Al igual que poseer productos y/o servicios de calidad, las empresas deben emplear tiempo y dinero en construir una imagen de marca acorde con su público objetivo, esta tarea corresponde a los profesionales del Branding.
Y es que durante el proceso de compra, los clientes deciden entre varias marcas, y muchas veces, la imagen de marca puede ser la desencadenante del sí.
Branding (Naming en concreto hace referencia a la elección del nombre) no es tarea fácil, y solo unos pocos pueden presumir de haber encontrado el nombre perfecto sin ningún esfuerzo. Por tanto, a la hora de crear imagen de marca, hay que tener en cuenta numerosos aspectos, para evitar meteduras de pata como las que os traemos hoy:
1. Extintores Palma Peña: El uso de apellidos es habitual en las marcas, pero hay que cuidar el mensaje final, por lo que si se va a vender seguridad, quizás un “Palma Peña” no inspira precisamente confianza.
palma_pena
2. Cocinas Teka Gas: La empresa fabricante de muebles de cocina, ha ampliado la cartera de productos con unas cocinas de gas, y desde luego no se han calentado mucho la cabeza para el nombre…
Teka-gas Biral
3. Centro comercial La Stafa: de por sí la no barata ciudad de Viena te invita a hacer unas compras a su centro comercial La stafa, no quiero que me timen, gracias.
La stafa-Biral
4. Centro de salud El Calvario: muchas personas tienen miedo de acudir a los médicos, pero si añadimos de que el centro de salud más cercano es “El Calvario”, la automedicación se dispara en la zona
5. Kagada Corporacion: dudo que algún hispanohablante acuda a esta empresa japonesa… Investigación nula del significado de palabras
kagada-corp
6. Mazda Laputa: una metedura de pata sin igual…
mazda-laputa-Biral
7. Chochitos ricos: ¡Chochitos ricos para todos por solo 4,50€!
chochitos ricos
8. Mitsubishi pajero: todo un mito
mitsubishi-pajero-biral
9. Espárragos cojonudos: unos espárragos con mucho carácter
esparragos cojonudos
10. Aguardiente de Orujo Hijoputa: un nombre arriesgado, aunque se refiere a la expresión que usan sus clientes cuando se lo toman
hijoputa-biral
11. Tan dao vien: muchas son las meteduras de pata de restaurantes orientales, este se lleva la palma
tan-dao-vien-biral
Morajela: a no ser que busquéis un nombre que salga en listas de desastres de Branding, se debe estudiar el público objetivo, buscar un mensaje acorde con la necesidad a satisfacer y hacer uso de herramientas tan básicas como el Google Traductor para revisar de que nuestro nombre no significa nada raro en otros idiomas.