Lo más nuevo en soportes publicitarios: ventanillas metro parlantes

Todos sitio es susceptible de ser soporte publicitario, pero esta vez los de Sky han atentado contra las siestas en el metro, ¡gracias a unas ventanillas que hablan!

Imagínate que tras un largo día de trabajo, de vuelta a casa te relajas y apoyas la cabeza en la ventanilla del metro de tu asiento. De repente, una voz dentro de tu cerebro te habla sobre la nueva aplicación de Sky, y parece ser que tú eres el único que lo puedes oír.

Toda una experiencia, a simple vista surrealista, que no ha pasado desapercibida por los viajeros del metro expuestos a la misma, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. No hay más que ver el vídeo:



Las ventanillas metro parlantes, así es como Sky define este nuevo soporte publicitario, son posibles gracias a un dispositivo que se adhiere a la ventanilla y que emite vibraciones inaudibles que llegan a tu cerebro en forma de sonido, de modo que eres la única persona del metro que lo oye es ese instante. La tecnología que permite este tipo de experiencias recibe el nombre de “Bone conduction”, y hasta ahora solo ha sido utilizada en personas con problemas auditivos y para fines puramente militares.

Y ahora viene la polémica, que acecha a todas las innovaciones que encuentran su aplicación en actuaciones publicitarias. Se le acusa a la ventanilla parlante de atentar contra la libertad de las personas, y es que parece ser que con las cabezaditas en el transporte público no se juega.

No obstante, Biral al igual que muchos otros halagamos este innovador soporte que consigue transmitir el mensaje de forma única.

¿Qué opinas? ¿Se ha pasado Sky de la raya?