La polémica de un spot publicitario

Un spot publicitario ha de ser lo más original para captar la atención de los espectadores, pero cuidado, con un mensaje o enfoque atrevido la polémica está servida.
Una de las maneras más eficientes de llegar al público ha sido y es a través de vídeo. Todos hemos visto anuncios que nos han emocionado, traído recuerdos, enternecido, etc. La originalidad en los spot publicitarios es algo imprescindible cuando el consumidor cada vez se ve más saturado de publicidad tradicional.
No obstante, un spot diferente y original conseguirá captar la atención del espectador, ya sea para bien o para mal.
Hoy, Biral os trae uno de nuestros spots publicitarios preferidos, que desde luego no tiene desperdicio.

Zanzoo es una compañía belga, que lanzó esta campaña publicitaria en 2007. Esta empresa ha optado por el enfoque de consecuencias negativas del no uso, lo que se ha interpretado como una campaña “antiniños”. Con este anuncio Zanzoo ha creado polémica al ser su mensaje, el de usar condón y no tener hijos, contradictorio a las iniciativas gubernamentales de Francia, Noruega y Suecia, entre otros, cuyo objetivo en ese periodo de tiempo era incrementar la natalidad en dichos países, a través de incentivos financieros para parejas jóvenes.
A pesar de la polémica, este spot es un genial ejemplo de la originalidad del mensaje comercial y de enfoque al público.
¿Es realmente un spot polémico? ¿Os parece que desanima a tener hijos?