Google "eliminará" webs sin responsive desde 21 de abril

Google ya viene avisando y penalizando a las webs que aún no tengas diseño responsive, pero ésta vez tenemos una fecha exacta. ¡Descubre qué hacer!

En primer lugar, vamos a definir el significado del diseño responsive. Su traducción directa es responsable, que hace referencia a que el diseño de nuestra página web no sólo es visible en ordenadores y pc, sino que además, un usuario puede navegar en nuestra web a través de un dispositivo móvil, como smartphone o tablet.

¿Y por qué es tan importante tener la web optimizada para móviles? A día de hoy, cada vez más usuarios accedes a internet a través de sus móviles y tablets, y sus acciones ya no se limitan a revisar el correo, sino que realizan suscripciones, reservas, descargan apps y hasta realizan compras online.

Por ello, y como es natural, Google necesita constantemente adaptar sus algoritmos de posicionamiento para mejorar la experiencia del usuario, y nuestra tarea es tener la web actualizada y optimizada para dispositivos móviles para aparecer en los primeros puestos de posicionamiento SEO.

optimizar web responsive

 

¿Como saber si tengo o diseño responsive? Si no sabes si tu web es o no optimizada para dispositivos móviles, puedes comprobarlo en esta herramienta de Google.

Si el resultado de la prueba indica que tu web tiene el diseño responsive, ¡Enhorabuena! ahora solo te toca seguir actualizando y trabajar en el posicionamiento SEO. Si por el contrario tu web no está optimizada para dispositivos móviles, tendrás que actualizarla.

¿Cómo adaptar mi web a dispositivos móviles? Si tu web está hecha con un gestor, como Wordpress, Prestashop o Joomla, tendrás que renovar tu plantilla, y adquirir un nuevo diseño web para no ser penalizado. Si por el contrario tu web ha sido programada a medida, necesitarás una modificación del código o puede que incluso una web nueva.

¿Y si no adapto el diseño a responsive que pasa? Google ya viene avisando y penalizando a página web que no se encuentran optimizadas, de forma que dificultan el buen posicionamiento SEO, pero además, si hasta el 21 de abril tu página web no se optimiza para móviles, Google puede directamente eliminarla.

¡Que no te pille el toro! Contacta con Biral y nos encargamos de optimizar tu página y añadirle el diseño responsive que necesitas para ir escalando puestos SEO e Google y así llegar a más clientes. ¡Llama ya a 617 14 44 77, nuestros precios son para PYME'S!