Escalofriante campaña de concienciación en aseos

Imagínate, estás de juerga en un club, vas al aseo, y te conviertes en “víctima” de una campaña de concienciación

No es la primera vez que vemos una campaña de concienciación en los aseos. Esta vez es diferente, sobre todo por la intensidad de su puesta en escena, que ha provocado numerosas críticas.

Se trata de una campaña de concienciación que ha sido llevado a cabo por el Departamento de Transporte del Reino Unido. El objetivo de esta campaña de Ambient Marketing, es el de impactar al espectador y conseguir concienciarle sobre la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.

Las campañas de concienciación suelen caracterizarse por la poca sensibilidad en el modo de transmitir el mensaje, pero ésta se lleva la palma. Sus “víctimas” no podrán olvidarla fácilmente:



Esta escalofriante campaña de concienciación sorprende a los usuarios de los distintos aseos de club’s de Londres, con una representación muy realista de un accidente de tráfico. Cuando los chicos se paran a lavarse las manos, el espejo del baño se hace añicos y un gran estruendo termina acompañado de una cabeza ensangrentada. Un espectáculo horroroso.

Basta con ver las reacciones de las personas sometidas a esta campaña de concienciación, para darse cuenta que puede que la impactante experiencia no sea la adecuada para cardíacos, y le quite el sueño a más de uno.

Por otro lado, a pesar de que esta acción haya sido muy criticada, su objetivo, el de mostrar “Que impacto puede tener una copa cuando sales por la noche”, es más que conseguido, ya que no ha pasado desapercibido.

Este es un ejemplo de cómo Marketing de Guerrilla no es una mera herramienta de promoción de productos, sino crea experiencias que pueden cambiar actitudes.

¿Qué opináis? ¿Os parece que es un horror excesivo? ¿Pensáis que ayuda a concienciar de verdad?