Community Manager en Almería: multiplica por tres tu inversión

Community Manager no solo actualiza los estados de tus redes sociales, sino saca el máximo partido a tus comunicaciones online.

Tener un negocio conlleva multitud de responsabilidades, impidiendo a menudo hacernos cargo de las comunicaciones online, dando lugar a páginas web y perfiles sociales obsoletos y poco profesionales, que no ofrecen valor añadido a la marca.

No obstante, la evolución de las comunicaciones vía web, ha creado una figura indispensable en los negocios actuales: Community Manager. Se trata de un profesional encargado de gestionar los perfiles sociales de distintas empresas y/o particulares, acordes a una estrategia de comunicación previamente definida.

En Almería, provincia objetivo de las actividades de Biral, la figura del Community Manager está ganando fuerza, aunque a menudo se cuestiona su eficiencia.

Pero la verdad es que para muchas empresas el fenómeno de Community Manager ya no es novedad. Un estudio realizado por IAB ha demostrado que la inversión en las redes sociales tiene un retorno de más 3 a 1.

Y es que la mayoría de los clientes de distintos negocios, consumen más de 5 horas al mes interactuando unos con otros a través de las redes sociales. El análisis de IAB destaca que el 83% de las personas que ha mantenido contacto con una marca a través de las redes sociales, probaría sus productos, y que el 90% recomendaría la marca a otros internautas.

En conclusión, el Community Manager tiene el potencial de convertir a los clientes en fans de las marcas, incrementando la posibilidad de compras futuras y el nivel general de ventas.