• Campaña de Greenpeace que no deja a nadie indiferente

    Greenpeace aprovecha las redes sociales para quitarles el sueño a los promotores de kit kat. En la web de Greenpeace podemos encontrar que los motivos de esta campaña han sido debido al aceite de palma con el que se fabrican las chocolatinas, ya que contribuye a la destrucción de los bosques de Indonesia, ocasionando la extinción del orangután.La llamada de Greenpeace ha tenido gran repercusión en las redes sociales.En twitter, los tags de #nestle y #kitkat estaban repletos de peticiones de boicot; muchos blogs contribuían a la difusión de la campaña; mientras que la fan page de Nestlé estaba abarrotada de comentarios negativos hacia la marca. Sin embargo, los responsables de la marca, lejos de dialogar con los internautas y defender su marca, intentaron eliminar los vídeos de la web, provocando un mayor descontento de los usuarios.Esto es un gran ejemplo del impacto que puede crear una campaña en las redes sociales.

       28 de marzo de 13
  • La realidad sobre Social Media

    Todos hemos oído hablar acerca de las redes sociales. Pero la mayoría no estamos conscientes de la magnitud de su impacto en la actualidad. Biral os trae un vídeo de Erik Qualman, autor de Sociolnomics, que nos ayudará a saber más sobre las redes sociales y su potencial. ¡Disfrutad!

       28 de marzo de 13